Políticas de envío

PROCESAMIENTO Y TIEMPOS DE ENTREGA
Los paquetes solo serán procesados en días hábiles laborales.

El tiempo de fabricación de los pedidos nacionales es de 10-15 días hábiles. Después de esto, el tiempo de entrega para la república mexicana será de 3 a 15 días hábiles, a excepción de acontecimientos de fuerza mayor, casos fortuitos o derivados al servicio de paquetería.

No somos responsables de las entregas de envío que puedan verse afectadas , sucesos naturales, transferencias o retrasos en el transporte aéreo y terrestre.

Los paquetes que los transportistas no puedan entregar serán cancelados y reembolsados ​​una vez sean regresados y recibidos en nuestras oficinas en óptimas condiciones.

Agradecemos siempre tu preferencia y paciencia.

MEDIOS DE ENVÍO
El pedido será empaquetado con las debidas precauciones.

Xempá envía nacionalmente a la mayoría de los estados de la república mexicana a través de distintos servicios de paquetería como  FedEx, DHL y Estafeta, siendo está última el medio principal de envío.

GASTOS DE ENVÍO
Tarifa estándar de $150 MXN en la compra de 1 producto y envío gratis al comprar 2 o más productos, para todos los estados dentro de la república mexicana, a excepción de zonas extendidas.
Tarifa fija de $16 dólares para todos los pedidos internacionales.

Los pedidos se pueden rastrear en la página del servicio de paquetería que indica en su guía.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
No aceptamos devoluciones injustificadas, cambios o cancelaciones. Todas las ventas son finales con la finalidad de un trato respetuoso, justo e igualitario en nuestra comunidad.

Las devoluciones únicamente se podrán realizar bajo los siguientes criterios:

1. Cuándo no se haya abierto o usado el producto en cuestión y éste se encuentre en óptimas condiciones.
2. Cuándo el producto tenga un defecto de fabricación que afecte su funcionalidad.
3.Cuándo la solicitud de devolución haya sido realizada dentro de los primeros 7 días hábiles a la entrega del producto.
4. Se deberá adjuntar el comprobante de recibo emitido por el servicio de paquetería, así como el comprobante de pago y número de pedido.

No habrá devoluciones:

1. Cuando el producto haya sido alterado,  dañado o usado.
2. Cuando el producto sea alterado o dañado debido a una causa de fuerza mayor o por el mal manejo de paquetería y/o a la agencia aduanal.
3. Cuando la entrega no se haya podido concretar y el producto no regrese a nuestras instalaciones en perfectas condiciones. 

Solo se podrá realizar el reembolso del producto o productos que no hayan llegado al destinatario, siempre y cuando se acredite por medio de las cámaras internas de seguridad, que algún posible producto faltante haya sido responsabilidad del departamento de paquetería de la empresa. El término para realizar el reembolso, será de 15 días hábiles, contado una vez que se haya aceptado el reembolso por esta parte.