Políticas generales de venta

VARIACIONES EN TONALIDADES DE COLOR

Nuestros productos son 100% en piel genuina por lo que pueden existir cicatrices, variaciones en colores y tonalidades a las mostradas en las fotografías u opciones seleccionadas, esto también influye en las tonalidades de cada dispositivo móvil o computadora donde se realice el pedido.

DISPONIBILIDAD

Nuestros productos son fabricados sobre pedido por lo que se recomienda validar la disponibilidad antes de confirmar el pago a través de whatsapp 4776317341 o a nuestro correo electrónico xemparte@gmail.com 

CAMBIOS

1) En caso de que desees cambiar el producto recibido por otra variante de talla, deberás reportar la descripción correcta de la mercancía que desees cambiar, a través de whatsapp 4776317341 dentro de los primeros 7 días naturales a partir de que recibiste tu paquete.

Al realizar tu reporte es necesario indiques el producto que enviarás de regreso, así como el artículo nuevo de cambio (Mismo modelo y talla).

2) La empresa te enviará una orden de aprobación.

3) Vía e-mail o WhatsApp recibirás una guía y tendrás que enviar el producto de cambio a la mensajería indicada por la empresa y Xempá se encargará de reenviarte el producto de cambio solicitado.

4) El envío de tu nuevo producto podrá tardar de entre 15-20 días hábiles. En este caso, la empresa absorberá los gastos que se generen por este envío mayor a $1,000.00 por única vez.  A partir de una segunda solicitud de cambio, los gastos de envío transcurrirían por tu cuenta.

Si no has recibido la mercancía, podrás comunicarte a través de whatsapp 4776317341 o a nuestro correo electrónico xemparte@gmail.com 

Nuestro horario de atención al cliente de tienda en línea es de lunes a viernes de 9:00am a 8:00pm y sábados de 9:00am a 2:000pm. También puedes contactarnos a través de whatsapp 4776317341 o a nuestro correo electrónico xemparte@gmail.com si tuvieras alguna duda respecto a tu pedido.

DEVOLUCIONES

Nuestro compromiso es ofrecerte artículos únicos y de alta calidad, y partiendo de esta premisa, podrás devolver y/o cambiar cualquier artículo comprado en el sitio web https://www.xempa.com.mx, por las siguientes causas:

a)    Si el artículo presenta defectos de fabricación. BOTA Y CALZADO EN GENERAL.  Cierre descompuesto, o en el caso de estoperoles, remaches o cualquier detalle de adorno que se haya desprendido a causa del trato de la caja en el trayecto.

b)    Si existe equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso.

c)    El producto adquirido no te ajusta en talla o deseas cambiarlo por talla.

¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN?

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

1. En el caso de mercancía con defecto o daño, se aplicará el cambio físico del producto, únicamente si es reportada en los primeros 7 días naturales a partir de que hayas recibido tu pedido.

2. En caso de que desees realizar cambio por talla, solo procederá el cambio si se reporta dentro de los primeros 7 días naturales posteriores a la entrega del producto.

3. Genera tu reporte enviando correo a xemparte@gmail.com o a nuestro WhatsApp 4776317341 , donde describas el motivo de la devolución/cambio, incluyendo los datos de tu Orden de Compra y los datos del producto a devolver (Modelo/Descripción/Color/Talla);  de igual manera, es muy importante y necesario en los casos de defecto por fabricación, adjuntes una fotografía en donde muestres el detalle.

4. Al recibir la guía electrónica, deberás imprimir la misma, y entregar el producto especificado en oficinas de la paquetería indicada. 

5. Una vez que hayas enviado el paquete, pedimos de favor nos confirmes vía correo a xemparte@gmail.com o a nuestro WhatsApp 4776317341, que ya ha sido entregado y estaremos al pendiente de la llegada de la mercancía.  En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos a la brevedad para notificar la entrega de tu nuevo producto.

6. El primer cambio/devolución que se realice por tu compra (Mayor a $1,000.00), no generará costo de envíos para ti, siempre y cuando se indique de esa forma en el correo que se te haga llegar, y se elabore el reporte en un periodo máximo de 7 días naturales para cambios y 20 días por temas de calidad en el producto.  En las solicitudes de cambio subsecuentes, derivadas del mismo pedido, deberás cubrir los costos de paquetería.

IMPORTANTE: En caso de recibir tu pedido equivocado o con defecto de fábrica, será cambiado sin costo alguno para ti. Y se te respetará el descuento en las fechas establecidas o publicadas.

REEMBOLSOS

Si el producto presenta un daño de fabricación o un error en el envío del mismo, será efectivo, puedes solicitar un reembolso con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) En el caso de la mercancía con defecto se aceptan reembolsos únicamente en los primeros 7 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) En la notificación de la mercancía errónea o dañada es posible aplicar el reembolso de la misma solo si ésta fue reportada durante los primeros 7 días posteriores a su entrega, a través de correo electrónico xemparte@gmail.com o a nuestro WhatsApp 4776317341 adjuntando una descripción y fotografía que demuestre el tipo de daño por fabricación. *Enviar una fotografía señalando el defecto de fabricación.

3) En caso de reembolso, recibirás vía WhatsApp una guía para que la presentes y el artículo para reembolso en las oficinas de la paquetería indicada. Además de enviar el producto adquirido en excelente estado, sin usar y en su empaque original a través de la paquetería indicada, dentro de los primeros 7 días naturales, sin costo alguno. Transcurrida dicha fecha, no será posible aplicar esta política.

4) Al momento en que nos sea entregado el producto nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción de la mercancía e iniciar el proceso de rembolso.

5) En un plazo de 15-20 días Xempá te reembolsará el valor total pagado del producto mediante un depósito o transferencia.